martes, 25 de marzo de 2014

25 de marzo: Día dell Niño por Nacer



Día dell Niño por Nacer 
25 de marzo de 2014 
“Madre, enséñanos a cuidar la vida” 

Los niños en el seno materno también son actores en el mensaje reconciliador traído por Jesús, por ello celebremos con la alegría del Evangelio el “Día del Niño por nacer”. Cuando el Señor dice “el que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe” (Lc 9, 48), se identifica con el niño, con cada niño, porque Él mismo se hizo pequeño para ser acogido por María Santísima y nacer de Ella. Dios nos invita así a 
recibir a los niños en su nombre, es decir con la mayor caridad y esperanza. María acogió a Jesús y lo cuido, y eso mismo es lo que hacen las mujeres y familias que —a veces en medio de las circunstancias más adversas, y a pesar de las dificultades que puedan surgir— siguen adelante con una gestación. 
 El Papa Francisco al inicio de su pontificado nos alentaba testimonialmente a hacernos el bien mutuamente ayudándonos los unos a los otros, porque “esto es lo que Jesús nos enseña y esto es lo que yo hago, y lo hago de corazón”1. Acoger a los niños como nos lo ha señalado el Señor Jesús —especialmente a los niños por nacer— implica necesariamente acoger a sus madres, para que ellas puedan cumplir la misteriosa misión que Dios les encomienda. La caridad cristiana debe movernos a abandonar todo egoísmo e indiferencia y, sin mediar condiciones o excusas, salir al encuentro de ese hermano que está junto a mí, pequeño, indefenso, vulnerable, que en los tiempos actuales lleva el rostro de una mujer y el bebé en su vientre, que sufren el atropello de sus derechos, abusos, abandono, discriminación e indiferencia de parte de quienes los rodean. 
 “La que nos da un ejemplo de cómo se cuida la vida es Ella —María, la Mujer Madre del Señor—, que cuidó a Dios chiquitito y cuidó a Dios clavado en una Cruz, de pie, con fortaleza y generosidad”2. Todos juntos, ayudémonos, aprendamos de la Santísima Virgen a acoger la vida de cada ser humano con confianza de hijos, a cuidar la vida de los niños por nacer. 
COMISIÓN EPISCOPAL DE FAMILIA Y VIDA 
1  SS Fancisco, homilía en la Santa Misa en la Cena del Señor (28.03.13) 
2  Card. Jorge M. Bergoglio, homilía en la misa celebrada en la catedral metropolitana (25.03.12) 

viernes, 7 de marzo de 2014

Videos de Cuaresma: Cicatrices - Damos (Dan Stevers)

Tiempo de Cuaresma 

 Dan Stevers   Subido el 25/02/2012 Download at http://www.danstevers.com/tienda/
All scars tell a story. The amazing story of the Gospel is that Jesus also has scars, but unlike our stories, His scars tell a beautiful story of love and forgiveness.
  • Categoría

    Entretenimiento    Licencia  Licencia de YouTube estándar
Es tiempo de Conversión, es tiempo de Cambiar,
 es tiempo de Dar
  Dan Stevers    Subido el 18/03/2011 Download here: http://www.danstevers.com/tienda
Giving is an essential part of following Jesus. This powerful video will encourage your church to give boldly. Perfect for setting up the offering or a message on giving.

Video Canción: 40 Días de Matt Maher

Comenzamos el tiempo de cuaresma, cuarenta días de preparación para la Pascua.
Es un tiempo de recogimiento, de penitencia. 
Un tiempo para reconsiderar nuestras vidas y nuestra vocación de cristianos.
(Ed. San Pablo, la liturgia cotidiana)

Letra de 40 días

40 días para pasear, 40 días para morir a uno mismo  40 días para crecer más fuerte como saltos de fe abre las puertas del infierno.
40 Días párrafo pasear, 40 Días párrafo morir a uno mismo  40 Días párrafo fortalecerse COMO saltos de la fe abre las Puertas del infierno.
El Jubileo ha terminado, pero la gracia está lejos de haber desaparecido  en los corazones de los fieles, repartidos en las ruedas del amor.
El Jubileo ha terminado, Pero la gracia está Lejos de Haber Desaparecido  en el Corazón de los Fieles, repartidos en Las Ruedas del amor.
Coro:  En el desierto de la tentación, se encuentra la tormenta de verdadera conversión, donde los manantiales de agua viva si ahogan y refrescan Y el Jordán vierte cambio, tu verdadero ser es todo lo que queda, donde los manantiales de agua viva y se unen romper.
Estribillo:  En el desierto de la tentación, sí encuentra la tormenta de la Verdadera conversión, donde Fuentes de Agua Viva sí ahogan y refrescan Y el Jordán derrama Cambio, tu Verdadero Ser es Todo Lo Que Queda, Donde los resortes de la vida en sí Unen el Agua y mameluco.
40 días para recordar el sacrificio pascual  40 días para descubrir la pasión que nos llama a una nueva vida  El Jubileo ha terminado, pero la misericordia esta lejos de desaparecer  en los brazos del Padre como el hijo rebelde que vuelve a casa.
40 Días Para Recordar El Sacrificio pascual  40 Días para descubrir la Pasión nos llama a Una Nueva Vida  El Jubileo ha terminado, Pero la misericordia esta lejos de Haber Desaparecido  En los Brazos del Padre de Como El Hijo Rebelde que Vuelve a casa.
Coro:  El Jubileo ha terminado, pero la misericordia esta lejos de desaparecer.
Estribillo:  El Jubileo ha terminado, Pero la misericordia esta lejos de Haber Desaparecido.